domingo, 23 de octubre de 2016

Análisis de un anuncio: Campaña de Campofrío 2011



MODELO DE ANÁLISIS DE UN ANUNCIO PUBLICITARIO

NOMBRE DEL PRODUCTO / MARCA: Finíssimas de Campofrío
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Alimento, pechuga de pavo cortada en finas lonchas.precio:1,75 euros.
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO: publico general. (mayores de edad que puedan comprarlo)
ESLOGAN UTILIZADO “No sabes lo que vas a ser en la próxima vida aprovecha bien esta”
TIPO DE CAMPAÑA: Campaña de mantenimiento el producto se sigue renovando con diferentes anuncios y eslogan.
PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO: Se destaca su sabor y que son muy finas, se omite el precio y la cantidad de grasa  hidratos de carbono sal etc. Es una historia improbable.
DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO: el escenario es una carretera y los protagonistas son diversos animales cuyos protagonistas son unos sapos.
ESTRUCTURA NARRATIVA: Cuenta la historia de unos sapos que hablan sobre la reencarnación y de que harían si fuese humanos. Finalmente el sapo se suicida y se reencarna en humano, come una loncha de Campofrío y exclama “y yo viviendo en una charca”
MÚSICA Y EFECTOS SONOROS: La música refuerza la imagen. Es una adaptación de  la conocida canción “si yo fuera rico” de la película “Un violinista  en el tejado”  
VALORES Y ESTEREOTIPOS QUE SE UTILIZAN COMO RECLAMO: utilizan el humor y una canción pegadiza, y la sorpresa de no hacer un anuncio convencional. Intenta seducirte por que no aporta más motivos para que lo compres que su gran sabor.

IMPACTO DEL ANUNCIO: Es un anuncio que gusto innovador e impactante además de humorístico también resulta impactante lo ridículo del anuncio no se recuerda porque es muy largo pero el anuncio y el producto en sí, si se recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario